Estadisticas de turismo que debes conocer este 2019

Es una tarea desafiante para los operadores de tours y actividades encontrar las estadísticas de turismo actuales y las perspectivas sin tener que leer cientos de artículos en la web.

En sitios como TrekkSoft,  publican estas estadísticas, por lo que cada 6 meses hacemos toda la investigación correspondiente y las recopilamos en un único lugar.

En diciembre de cada año publicamos el anticipado informe anual sobre tendencias de viaje, con información completa sobre los resultados de las encuestas y la opinión de expertos. Luego, en julio, publicamos nuestro informe con estadísticas de turismo que debes saber, que es una actualización de los cambios que han ocurrido y qué esperar en los años venideros. 

Además, también te puedes inscribir para recibir con antelación el Informe de Tendencias Turísticas 2019. Será nuestro mejor informe hasta el momento, completo con toda la información de las últimas tendencias y estadísticas de la industria turística.

1. Las reservas online de tours y actividades son el nuevo normal

Desde agosto de 2018, ¡3 de cada 5 reservas se realizan online!

En comparación con nuestros hallazgos, las reservas online han aumentado de un 53% en 2016 al 65% en 2018. La industria de tours y actividades ha recorrido un largo camino desde ese entonces y estamos muy entusiasmados de ver como la tecnología del turismo continúa evolucionando y creciendo en los años venideros.

Quiere saber mas de sistemas turisticos.

2. Las empresas de tours y actividades son pequeñas pero increíblemente eficientes

Una abrumadora mayoría (56%) de las empresas operan con menos de 5 empleados a tiempo completo. Los pequeños equipos requieren que cada persona trabaje de la forma más eficientemente posible para asegurar que las tareas cotidianas se ejecuten correctamente, mientras se brinda una excelente experiencia a los clientes de todo el mundo. Optimiza tus reservas y aumenta la eficiencia de tu equipo.

3. Los guías en el sector tienen mucha, mucha experiencia

Si consideramos lo pequeñas que son la mayoría de las empresas, no debería ser ninguna sorpresa que los guías en el sector cuenten con mucha experiencia. Casi un 50% de los guías tienen más de 5 años de experiencia laboral, mientras que otro 24% de los guías tienen entre 3 y 5 años de experiencia.

Dado que el sector esta impulsado predominantemente por la experiencia, los guías deberían ser capaces de brindar mejores experiencias a sus clientes a medida que crecen en su profesión.

4. Aumenta el número de las guías mujeres

Hoy en día, 2 de cada 5 guías son mujeres. En nuestro informe de tendencias turísticas 2018, hemos notado que el mercado de salida árabe y el mercado de mujeres que viajan solas sigue en aumento. A medida que estos mercados crecen, la necesidad de guías mujeres también lo hace.

5. Europa parece producir la mayor cantidad de guías

Curiosamente, hemos encontrado que un 37% de los guías provienen de Europa, seguido por Sudamérica (18%), Asia (16%) y América del Norte (14%).

Quiere saber mas de sistemas turisticos.