9 tendencias que impulsaran la industria del turismo este 2019

Este es un extracto del Informe de tendencias de viajes 2019 que ahora está disponible para descargar.
Para los operadores de tours y actividades puede ser muy difícil encontrar estadísticas y tendencias turísticas actualizadas sin tener que hacer una búsqueda exhaustiva de diferentes artículos en Internet. En este capítulo, hemos utilizado los resultados de nuestra Encuesta Turística 2018 y artículos clave para que puedas leer toda la información en un mismo capítulo.

1. Reservas de último momento

En nuestra Encuesta de Turismo de 2018, el 39 % de los participantes ha coincidido en que las reservas de último momento habían sido una tendencia común para sus negocios. Los datos de reserva de TrekkSoft muestran que las reservas para los tours y actividades que duran entre 1 y 3 horas tienden a reservarse en el destino o justo antes de la llegada. Sin embargo, los tours y actividades de varios días se realizan con anticipación o al llegar al destino.

Las reservas se hacen generalmente con 13 días de antelación. En el móvil, esta ventana se reduce a solo 5 días. Datos de TrekkSoft, 2018

Esta tendencia dificultará que los operadores de tours y actividades planifiquen los recursos y el personal por adelantado, y para la mayoría el éxito dependerá del clima. El marketing convincente, las asociaciones locales y la disponibilidad en tiempo real serán herramientas clave para compensar esto.

2. Tours y actividades de varios días
Hay un turno con tours y actividades de varios días que se reservan con mayor anticipación y que son una de las opciones preferidas de los turistas. La conveniencia es un punto de venta clave, ya que los turistas no tienen que dedicar tiempo a planificar diversas actividades.
james-coleman-697263-unsplash

3. Turistas visitando nuevos destinos
De la Encuesta de Turismo 2018 se desprende que el 22 % de los participantes ha observado un aumento visible de turistas de un nuevo destino. Como era de esperar, esto fue predominantemente de China, que ha demostrado gastar más cuando viaja. Otros destinos incluyen Estados Unidos, Latinoamérica y España.

4. Solicitud de experiencias únicas

Actualmente, los turistas quieren vivir la experiencia de su vida, por lo que cada vez más solicitan actividades únicas a los operadores de tours. Esto se está volviendo más común entre los Millennials que quieren explorar el mundo y compartir sus historias con otros.

5. Los tours ecológicos son cada vez más solicitados

Los tours ecológicos son los tours más populares que ofrecen muchos de los operadores de tours y actividades que han respondido a nuestra Encuesta de Turismo 2018. Estas suelen ser experiencias excepcionales que educan y comparten información privilegiada sobre el área y cómo protegerla para el futuro. Los tours que utilizan los ingresos para financiar proyectos ecológicos, como la restauración de hábitats de bosques y de animales, se eligen por encima de las alternativas que no defienden una causa.
samuel-zeller-339498-unsplash

6. Tours sáltate la cola

El Informe de Tendencias turísticas 2018 de TripAdvisor ha mostrado que “dos de los tres productos más populares en 2017, y cuatro de las diez experiencias de mayor crecimiento en 2017 han sido tickets con los que te saltas la cola”. A nivel mundial, TripAdvisor ofrece más de 1200 boletos de este tipo, con disponibilidad en algunos de los sitios más populares del mundo, como la Torre Eiffel, la Sagrada Familia y el London Eye. Los tours sin cola también han sido la segunda categoría de más rápido crecimiento para los turistas de EE. UU. por valor bruto de reserva en 2017.

7. Experiencias locales

Cuando visitan un destino, los turistas eligen cada vez más sumergirse en la cultura local. Quieren hacer lo que hacen los locales y comer donde comen los locales. Airbnb Experiences ofrece una solución donde los turistas pueden reservar una experiencia local con un nativo del destino.
mona-eendra-297042-unsplash

8. Historia y cultura

Los tours a pie continúan siendo una de las principales experiencias para cualquiera que visite una nueva ubicación. Son una gran oportunidad para encontrar tu rumbo, conocer a otros viajeros y que un experto del destino responda a todas sus preguntas.

9. Más aventura

Las actividades que bombean adrenalina continúan creciendo con dos nuevas generaciones que están dispuestas a superar sus límites. Los destinos de aventura, como el Área 47 en Austria, Queenstown en Nueva Zelandia e Interlaken en Suiza, tienen muchas reservas debido a la gran variedad de actividades llenas de acción que se ofrecen.
doran-erickson-508459-unsplash