Vender viajes en internet sin ser agencia de viajes y sin licencia

Vender viajes en internet sin ser agencia de viajes y sin licencia

A la hora de emprender en el sector de las agencias de viajes lo habitual es que surjan muchas dudas, especialmente a aquellos que no tienen experiencia previa como agentes de viajes

Saber si es rentable,  si se van a obtener beneficios y en cuánto tiempo se va a recuperar la inversión a menudo es difícil ya que en las agencias de viajes y especialmente en aquellas que operan online, el negocio depende en gran parte del trabajo que realicemos sobre ello.

Por eso, es normal que a la hora de querer vender viajes por internet muchas personas duden sobre si tener una licencia propia o montar una agencia de viajes sin licencia.

¿Se pueden vender viajes sin ser agencia?

Existe la posibilidad de montar una agencia de viajes sin licencia, operando a través de proveedores con los que trabajar como un comisionista.

Esta es una gran fórmula para personas que quieran empezar a vender viajes por internet sin una licencia de agencia de viajes propia bien porque no se atrevan a dar el paso y prefieran experimentar previamente sin ella o bien porque no tengan experiencia en el sector y no le puedan dedicar el 100% de su jornada laboral a la agencia de viajes.

Para abrir una agencia de viajes sin licencia lo que se necesita es lo siguiente:

Localizar un proveedor que nos permita trabajar a comisión

Estar dado de alta como autónomo o tener actividad empresarial

Tener una página web con motores de reserva de esos proveedores en los cuales podamos obtener comisiones de cada producto que se venda en la agencia de viajes.

Como en todo negocio en internet, también es recomendable trabajar el contenido de la página web, ya que a través de los motores de los proveedores no vamos a tener contenido propio, en Conecta Turismo siempre recomendamos integrar un blog en la página web con el cual podamos generar el contenido que nos haga escalar posiciones en buscadores de la forma más rápida y estable posible.

¡Contáctanos!