Chatbots: el uso que les dé el hotelero es la clave de su éxito

Resultado de imagen para imagenes de chatbotsLos chatbots, según subrayan desde Mirai, “no son herramientas de ‘poner y me olvido’. Requieren su tiempo y dedicación, sobre todo al principio. Cuanto más tiempo y mimo le dediquemos mejor funcionará. No podemos pretender que un chatbot piense y conteste como nosotros desde el primer día. Lógicamente, mucha parte del éxito depende de la calidad de la herramienta elegida, pero pondríamos el factor del propio uso como primero en la lista”.

Por ello Mirai ha incorporado HiJiffy en su sistema de reservas para que sus clientes lo integren con el fin de mejorar la comunicación con los usuarios y potenciar el upselling. HiJiffy incluye un chatbot para automatizar el servicio y cotizar reservas en la web del hotel, su página de Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram, Line, WeChat e incluso a través de la plataforma de Booking.com.

Y es que HiJiffy, como ha explicado su director general, Tiago Araújo, es “una plataforma de comunicación todo-en-uno para hoteles” que les permite mejorar la comunicación con sus clientes de manera sencilla, eficiente y efectiva, al ser capaz de gestionar satisfactoriamente “hasta el 60% de las consultas realizadas por los usuarios”.

La integración entre Mirai y HiJiffy permite a los usuarios del chatbot cotizar en tiempo real la reserva solicitada, con opciones para facilitar el upselling.

La integración realizada entre HiJiffy y Mirai permite a los usuarios del chatbot cotizar de manera precisa y en el momento una reserva, dadas unas fechas y ocupación, diferenciando incluso entre adultos y niños si es necesario, al extraer en tiempo real la información del sistema de reservas de Mirai.

Esto supone, según destacan desde la consultora, “un grado de integración muy superior a otros chatbots/motores que acaban redirigiendo cualquier consulta al motor sin saber siquiera si hay disponibilidad o a qué precio, lo cual en muchos casos acaba en una frustrante experiencia para el cliente que quiere respuestas concretas”.

Con una buena cotización en tiempo real, añaden las mismas fuentes, “los clientes podrán, tras resolver sus dudas en el chatbot, consultar disponibilidad y precios y pasar a reservar sin problema alguno y de manera muy natural, tanto en ordenador como en dispositivos móviles”. HiJiffy muestra todas las habitaciones disponibles, así como la tarifa más barata como punto de partida. También presenta fotos, además de una breve descripción de la habitación para facilitar la toma de decisión y upselling.

Valores diferenciales

HiJiffy se implanta con una rápida instalación y configuración, está presente en todos los canales relevantes, y disponible tanto para hoteles independientes como cadenas, con la posibilidad de crear contenido compartido entre todos los establecimientos desde la misma consola.

Además, si la intervención humana en la conversación es requerida se trasfiere al agente indicado, quedando registradas todas las conversaciones, así como las preguntas que no tuvieron la respuesta adecuada, para seguir alimentando el chatbot con el fin de mejorar su rendimiento. También se generan informes sobre su rendimiento, con la posibilidad de recoger las quejas más habituales o el índice de satisfacción de los clientes, entre otras opciones.

El potencial de la 5G para el sector turístico

A diario nos encontramos con múltiples noticias de la que parece ser la siguiente revolución tecnológica: la llegada de la conectividad 5G. Lo cierto, es que ya hay operadores que ofrecen este servicio, aunque la implantación en el mercado de terminales comerciales compatibles con esta nueva red para poder disfrutarla es muy incipiente.

5G, la próxima generación de redes móviles, promete velocidades de carga y descarga de datos mucho más rápidas, una cobertura más amplia y conexiones mucho más estables. La relevancia de esta nueva tecnología, más allá de permitir descargar o acceder a contenidos a una velocidad 20 veces más rápida con velocidades por encima de 20Gbps, es que facilitará el despliegue y desarrollo de tecnologías, servicios y productos totalmente novedosos o que hasta ahora estaban limitados por las características del 4G, debido a restricciones de velocidad, ancho de banda o latencia, etc.

Así, si tenemos en cuenta que la 5G nos ofrecerá velocidades 100 veces más rápidas que el 4G y 10 veces más rápidas que la banda ancha, es un potencial que no debe pasar desapercibido para nuestra industria turística.

¿Qué puede aportar la conectividad 5G al turismo?

Una red 5G plenamente implantada contribuirá no solo a generalizar el uso de aplicaciones de  realidad virtual, video 360º o realidad aumentada (RA), IoT, inteligencia artificial, etc., sino a que evolucionen al siguiente nivel, de manera que empecemos a configurar el futuro “turismo inmersivo”, entendido como aquel que sitúa al usuario como protagonista de la experiencia turística sirviéndose de tecnologías que amplifican su participación y mejoran su interacción con un producto, servicio o destino turístico.

Así, para entender mejor los beneficios de la conectividad 5G para el uso de estas tecnologías es preciso aclarar algunos conceptos inherentes a esta nueva generación de redes móviles:

Conectividad
  • Latencia: se trata de la capacidad de respuesta, es decir, el tiempo transcurrido entre una solicitud y  la respuesta. Las redes 5G serán capaces de disminuir ese tiempo de espera entre 60 y 120 veces más rápido con el 4G, situándose en 1ms. Con esta latencia, la interacción con tecnologías como RV y RA permitirá que el usuario experimente la inmersión de manera natural, participando del entorno virtual, lo que supone un gran potencial para mostrar los recursos de cualquier destino turístico o contenidos de un evento en concreto.
  • Conectividad: las aplicaciones que funcionan sobre realidad virtual son muy sensibles al rendimiento de la red y cualquier interrupción puede tener un impacto negativo significativo en la experiencia del usuario, de ahí la relevancia de contar con una conectividad estable. De acuerdo a los datos proporcionados por el informe anual Mobile Economy de la GSMA, al término de 2018 había 5.1 billones de usuarios únicos de telefonía móvil. Si tenemos en cuenta que además del crecimiento exponencial del número de usuarios, también sigue aumentando nuestro consumo de datos y el número de dispositivos por usuario, debemos ser conscientes de que el actual espectro 4G se congestionará en breve cuando muchos usuarios en la misma área estén tratando de acceder a los servicios móviles en línea al mismo tiempo. La conectividad 5G permitirá la conexión simultánea de miles de dispositivos, desde teléfonos móviles hasta sensores de equipos, cámaras de vigilancia, servicios de emergencia, farolas inteligentes, etc., facilitando la gestión de un destino turístico de manera integral, especialmente en temporada alta o en situaciones de gran afluencia de visitantes.
  • Cloud: la denominada “nube”, entendida como el ecosistema mundial de servidores remotos para el almacenamiento de datos, facilita la ejecución de aplicaciones o la  entrega de contenido o servicios que requieren las nuevas tecnologías como RV, realidad aumentada (RA), IoT, inteligencia artificial, etc. Con más y mejores conexiones, la llegada de 5G favorecerá el almacenamiento, consumo y capacidades que requieren todas ellas a través de la nube, de manera que, por ejemplo, sea posible consumir contenidos de realidad virtual de cualquier destino, producto o servicio turístico en cualquier momento y lugar contando únicamente con un dispositivo de RV. Así lo confirman los datos del  Global Industry Vision 2025 elaborado por Huawei al confirmar que la cantidad masiva de datos generados por los dispositivos estarán integrados en todas las industrias, […],  el tráfico de datos crecerá notablemente y la mayor parte será de vídeo. En concreto, el mercado de Cloud VR alcanzará los 292 mil millones de dólares en 2025. 

La breve aproximación a estos conceptos puede darnos una idea de la interdependencia tecnológica que se nos avecina de cara a un entorno mundial inteligente y conectado en el que la 5G y las tecnologías que avancen de su mano marcarán el comienzo de la próxima era de experiencias inmersivas y conectadas a la nube.

¿Qué estamos haciendo desde SEGITTUR en relación a la 5G?

SEGITTUR viene desarrollando desde julio de 2018 el proyecto europeo 5G EVE enmarcado en el Programa Operativo Horizonte 2020, con el objetivo de identificar nuevos productos, actividades y oportunidades de negocio del 5G dentro de la industria turística. En concreto, nuestra actividad se centra en el desarrollo de casos de uso aplicados al sector turístico con dos tecnologías que precisan de las bondades que ofrece la 5G: el video 360º y la realidad virtual (RV).

Casos uso 5G

En el seno de esta iniciativa que ocupa a un consorcio de 28 socios a nivel europeo, SEGITTUR  apuesta por el desarrollo de casos de uso poniendo el foco en los eventos profesionales del sector, que proporcionan los medios y las condiciones para garantizar el testeo en un medio de interacción continua y óptima entre profesionales y el público general. Actualmente se están llevando a cabo los testeos en el laboratorio 5TONIC que permitan validar la capacidad de la tecnología 5G con los casos de uso seleccionados por SEGITTUR:

  • Eventos inmersivos:  la participación en eventos es una constante en la industria turística y conseguir mejorar la visibilidad de los eventos profesionales a la vez que se proporciona una experiencia diferencial del producto a los asistentes es posible combinando la tecnología VR con el video 360º,  de manera que se lleve la experimentación e inmersión al siguiente nivel, facilitando la organización y asistencia a eventos que tienen lugar de manera simultánea y dotándolos de una experiencia inmersiva gracias a las cualidades del video 360º.
  • Entradas virtuales: el acceso a contenidos virtuales vinculados a un evento  turístico es una oportunidad de generar nuevas fuentes de ingresos en cualquier evento profesional de la industria turística, especialmente en el caso del sector MICE, aunque también a un evento deportivo o fiesta que nos permitirá acercar un destino a cualquier usuario remoto gracias a las capacidades que ofrece de la conectividad 5G.

Estos casos de uso son una mínima muestra de las posibles aplicaciones de la conectividad 5G para nuestro sector y que es ampliamente escalable a cualquier producto, servicio o destino turístico, más aun teniendo en cuenta el componente experiencial manifiesto que es natural a nuestra industria. Así, debemos saber aprovechar esta nueva interdependencia tecnológica, que ya es una realidad y seguirá creciendo,para seguir ofreciendo productos y servicios diferenciales a nivel global que se beneficien de la conectividad y las tecnologías que tenemos a la vuelta de la esquina.

Turismo y tecnología: cómo la tecnología revoluciona el sector turístico

Resultado de imagen para imagen de tecnologia con turismo

Hoy en día nadie duda de la importancia de la tecnología en el turismo y de cómo ha influido – e influye – en la manera en la que viajamos: desde qué destino elegimos para nuestras vacaciones, hasta lo que hacemos cuando estamos allí e incluso en la etapa posterior a la aventura. Tal es así que, según un estudio de Google Travel, el 74 % de los viajeros de placer planean sus viajes por Internet, mientras que solo el 13% lo hace ya a través de agencias de viaje.

¿Quién no ha viajado a algún destino solo por el hecho de que en Ryanair estaba el vuelo a 30 euros ida y vuelta? Si, simplemente nos apetece viajar, nos metemos en Internet para buscar qué oportunidades nos brinda cualquier compañía low cost, vemos qué destino nos puede salir más económico y… ¡allá vamos! Algo que hoy es totalmente normal, hace unos cuantos años era impensable.

Sobre la influencia de la tecnología en el turismo podemos encontrar mucho contenido en la red, pero como Team Leader de la célula de Travel en WAM, no podía evitar escribir un poco sobre ello y sobre mi experiencia personal en mis últimas vacaciones por Europa; sobre todo respecto al uso del dispositivo móvil del que ya podemos disfrutar con libertad gracias al fin del roaming.

Tendencias en el uso de la tecnología en turismo

Hace apenas unos meses se celebró en Barcelona en Forum TurisTIC, de la mano del centro tecnológico Eurecat, y se habló de las tecnologías que están marcando el paso en el sector del turismo.

En esas charlas, Xavier Cubeles, especialista en cultura y turismo de Eurecat, dijo que “el sector turístico está inmerso en una transformación profunda” en la que “Internet y el móvil han cambiado la manera en la que se planifican y se viven los viajes y ha incidido directamente en los perfiles profesionales más demandados y en las propias fórmulas de promoción de los destinos”.

A continuación, recogemos algunas de las tecnologías que están marcando el paso del turismo en la actualidad y que traerán grandes cambios a corto plazo según diferentes estudios.

Tecnología móvil

Sin duda, el gran protagonista de las nuevas formas de viajar. El móvil se ha convertido en nuestro guía turístico, agencia de viajes, localizador de los mejores restaurantes, mapa, etc. Nos acompaña durante todas las etapas del proceso de compra. De hecho, según TripAdvisor, un 45% de los usuarios emplean su Smartphone para todo lo relacionado con sus vacaciones

Es por ello que surge la necesidad de adaptar la comunicación y servicios de la empresa a estos dispositivos. KLM, por ejemplo, ya lo ha hecho creando un servicio de información para el viajero a través de Messenger (una aplicación de mensajería instantánea de Facebook).

Este sistema, tras haber comprado los billetes, envía al usuario la información de la reserva a través de este canal así como la tarjeta de embarque o actualizaciones sobre el estado del vuelo. Así, el usuario tiene toda la información en la palma de su mano y a través de una aplicación que utiliza con frecuencia sin necesidad de descargarse otra más.
aplicaciones moviles

 

Realidad aumentada

La realidad aumentada o realidad virtual también se ha colado en el mundo del turismo y, lo cierto es que, es una tendencia al alza por todas las posibilidades que ofrece. Cada vez más compañías la utilizan para mostrar a potenciales clientes el interior del camarote de un crucero o trasladarlo, durante unos segundos, a la impresionante muralla China.

Hoy en día es posible “teletransportarse” a los lugares más remotos del planeta sin moverse del sofá. Es el caso, por ejemplo, del Everest gracias a la aplicación EVEREST VR que permite visitar el techo del mundo sin el esfuerzo de escalar hasta la cima. O, si se prefiere, también se puede cruzar el Gran Cañón en kayak disfrutando de las vistas y los sonidos propios de este lugar.

Internet de las Cosas (IoT)

El Internet de las Cosas (IoT) es una tecnología que promete traer grandes novedades al sector del turismo. Esta consiste en la incorporación de sensores conectados a Internet dentro de objetos físicos como vehículos, maletas, edificios…

De hecho, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) aseguró que el Internet de las Cosas “va a ser el mayor factor de transformación en la personalización de la experiencia del cliente en los próximos años”.

Algunos hoteles de Virgin Hotels, por ejemplo, ofrecen una aplicación a sus clientes con la que pueden interactuar con el termostato de la habitación o controlar la televisión. Existen, también, las maletas que incorporan un dispositivo para poder controlar desde el móvil dónde está en cada momento para así evitar su pérdida en aeropuertos, etc.

Asistentes de voz

Todos conocemos a Siri y a Alexa, los asistentes de voz de Apple y Amazon que atienden nuestras necesidades: qué tiempo hará hoy en mi ciudad, pon la radio, abre mi correo electrónico…

Los hoteles también empiezan a contar con esta “ayuda” gracias a la creación de asistentes de voz creados específicamente para este entorno. IBM ha lanzado hace poco Watson Assistant, un asistente con Inteligencia Artificial que crea una experiencia personalizada y interactiva para los clientes.

Esta es una tecnología abierta de la que las empresas podrán hacer uso y adaptar a sus necesidades. De este modo, el asistente no se llamará Watson sino como el hotel determine.

Big data

Mucho se ha hablado del big data en los últimos tiempos pero todavía no se han expuesto todas las posibilidades que ofrece en el sector del turismo. Sin embargo, muchas empresas ya le están sacando partido.

Es el caso, por ejemplo, de Meliá Hoteles que utiliza la información de sus clientes para determinar cuál es el target más adecuado para una campaña. Es decir, explora su base de datos para estudiar el gasto, las valoraciones, el motivo del viaje, la nacionalidad… y cruza esa información con los datos públicos de los países de origen para determinar el perfil más adecuado y conseguir una tasa de éxito más alta. De este modo, consiguen segmentar mejor sus campañas para aumentar su éxito y optimizar la inversión.

Blockchain

El blockchain es una tecnología que promete transformar el mundo tal y como lo conocemos hoy en día. Aunque se relaciona sobre todo con el mundo de las finanzas, también parece que puede tener impacto en el sector del turismo.

Aunque todavía no se ha experimentando mucho con ella, se cree que podría ser útil para la identificación de viajeros en el aeropuerto, para garantizar la transparencia en la opinión de los turistas o los pagos fáciles y seguros.

Planificación: reservas por Internet

Durante la planificación del viaje realicé todas las reservas de los hoteles de manera online. Es algo que hago desde hace años pero esta vez me encontré con una sorpresa diferente: me brindaban la opción de descargar una guía gratuita de cada ciudad donde reservé un alojamiento. Personalmente, me gusta indagar un poco más sobre las ciudades que voy a visitar, pero reconozco que es una idea muy Inbound para  tener un motivo por el cual volver a reservar en la misma web la  próxima ocasión.

Todas estas reservas, tanto de vuelos como hoteles, quedaron almacenadas en mi email evitándome tener que imprimirlo todo y luego preocuparme de no perder nada.

En ruta: el móvil, mi mejor compañero de viaje

Viajar con un Smartphone y datos móviles (gracias al fin del roaming en Europa) ha sido una revelación. Este me recordaba todos mis trayectos o estancias reservadas, estaba ahí para guiarme cuando me perdía (más de la cuenta) por alguna ciudad, para entretenerme en lo trayectos largos o para ofrecerme datos interesantes de los lugares que estaba visitando.

Etapa post viaje: compartir es vivir

A la vuelta siempre me gusta valorar los hoteles, restaurantes, actividades… en las que he estado para así poder compartir con otros viajeros mi experiencia y ayudarles en su próximo viaje. Soy fan de esta filosofía de Internet: colaborar y compartir conocimientos para que estos se encuentren al alcance de todos. Todo esto lo hice a través de mi móvil cómodamente y ya desde el sofá de mi casa.

En definitiva, el turismo es un sector donde la interacción con el usuario es cada vez más importantes y los avances tecnológicos permiten a las empresas acercarse y conocer un poco mejor a sus clientes.
Como decía Steve Jobs: “la tecnología no es nada. Lo importante es que tengas fe en la gente, que son básicamente buenas e inteligentes, y si les das herramientas, harán cosas maravillosas con ellas”.
Las herramientas las tenemos, ¿qué vamos a hacer con ellas?

¿Te interesa conocer mas de sistemas turísticos ?¿Buscas un sistema turístico para tu empresa? estas son algunas paginas que tienes que conocer.

Estadisticas de turismo que debes conocer este 2019

Es una tarea desafiante para los operadores de tours y actividades encontrar las estadísticas de turismo actuales y las perspectivas sin tener que leer cientos de artículos en la web.

En sitios como TrekkSoft,  publican estas estadísticas, por lo que cada 6 meses hacemos toda la investigación correspondiente y las recopilamos en un único lugar.

En diciembre de cada año publicamos el anticipado informe anual sobre tendencias de viaje, con información completa sobre los resultados de las encuestas y la opinión de expertos. Luego, en julio, publicamos nuestro informe con estadísticas de turismo que debes saber, que es una actualización de los cambios que han ocurrido y qué esperar en los años venideros. 

Además, también te puedes inscribir para recibir con antelación el Informe de Tendencias Turísticas 2019. Será nuestro mejor informe hasta el momento, completo con toda la información de las últimas tendencias y estadísticas de la industria turística.

1. Las reservas online de tours y actividades son el nuevo normal

Desde agosto de 2018, ¡3 de cada 5 reservas se realizan online!

En comparación con nuestros hallazgos, las reservas online han aumentado de un 53% en 2016 al 65% en 2018. La industria de tours y actividades ha recorrido un largo camino desde ese entonces y estamos muy entusiasmados de ver como la tecnología del turismo continúa evolucionando y creciendo en los años venideros.

Quiere saber mas de sistemas turisticos.

2. Las empresas de tours y actividades son pequeñas pero increíblemente eficientes

Una abrumadora mayoría (56%) de las empresas operan con menos de 5 empleados a tiempo completo. Los pequeños equipos requieren que cada persona trabaje de la forma más eficientemente posible para asegurar que las tareas cotidianas se ejecuten correctamente, mientras se brinda una excelente experiencia a los clientes de todo el mundo. Optimiza tus reservas y aumenta la eficiencia de tu equipo.

3. Los guías en el sector tienen mucha, mucha experiencia

Si consideramos lo pequeñas que son la mayoría de las empresas, no debería ser ninguna sorpresa que los guías en el sector cuenten con mucha experiencia. Casi un 50% de los guías tienen más de 5 años de experiencia laboral, mientras que otro 24% de los guías tienen entre 3 y 5 años de experiencia.

Dado que el sector esta impulsado predominantemente por la experiencia, los guías deberían ser capaces de brindar mejores experiencias a sus clientes a medida que crecen en su profesión.

4. Aumenta el número de las guías mujeres

Hoy en día, 2 de cada 5 guías son mujeres. En nuestro informe de tendencias turísticas 2018, hemos notado que el mercado de salida árabe y el mercado de mujeres que viajan solas sigue en aumento. A medida que estos mercados crecen, la necesidad de guías mujeres también lo hace.

5. Europa parece producir la mayor cantidad de guías

Curiosamente, hemos encontrado que un 37% de los guías provienen de Europa, seguido por Sudamérica (18%), Asia (16%) y América del Norte (14%).

Quiere saber mas de sistemas turisticos.

9 tendencias que impulsaran la industria del turismo este 2019

Este es un extracto del Informe de tendencias de viajes 2019 que ahora está disponible para descargar.
Para los operadores de tours y actividades puede ser muy difícil encontrar estadísticas y tendencias turísticas actualizadas sin tener que hacer una búsqueda exhaustiva de diferentes artículos en Internet. En este capítulo, hemos utilizado los resultados de nuestra Encuesta Turística 2018 y artículos clave para que puedas leer toda la información en un mismo capítulo.

1. Reservas de último momento

En nuestra Encuesta de Turismo de 2018, el 39 % de los participantes ha coincidido en que las reservas de último momento habían sido una tendencia común para sus negocios. Los datos de reserva de TrekkSoft muestran que las reservas para los tours y actividades que duran entre 1 y 3 horas tienden a reservarse en el destino o justo antes de la llegada. Sin embargo, los tours y actividades de varios días se realizan con anticipación o al llegar al destino.

Las reservas se hacen generalmente con 13 días de antelación. En el móvil, esta ventana se reduce a solo 5 días. Datos de TrekkSoft, 2018

Esta tendencia dificultará que los operadores de tours y actividades planifiquen los recursos y el personal por adelantado, y para la mayoría el éxito dependerá del clima. El marketing convincente, las asociaciones locales y la disponibilidad en tiempo real serán herramientas clave para compensar esto.

2. Tours y actividades de varios días
Hay un turno con tours y actividades de varios días que se reservan con mayor anticipación y que son una de las opciones preferidas de los turistas. La conveniencia es un punto de venta clave, ya que los turistas no tienen que dedicar tiempo a planificar diversas actividades.
james-coleman-697263-unsplash

3. Turistas visitando nuevos destinos
De la Encuesta de Turismo 2018 se desprende que el 22 % de los participantes ha observado un aumento visible de turistas de un nuevo destino. Como era de esperar, esto fue predominantemente de China, que ha demostrado gastar más cuando viaja. Otros destinos incluyen Estados Unidos, Latinoamérica y España.

4. Solicitud de experiencias únicas

Actualmente, los turistas quieren vivir la experiencia de su vida, por lo que cada vez más solicitan actividades únicas a los operadores de tours. Esto se está volviendo más común entre los Millennials que quieren explorar el mundo y compartir sus historias con otros.

5. Los tours ecológicos son cada vez más solicitados

Los tours ecológicos son los tours más populares que ofrecen muchos de los operadores de tours y actividades que han respondido a nuestra Encuesta de Turismo 2018. Estas suelen ser experiencias excepcionales que educan y comparten información privilegiada sobre el área y cómo protegerla para el futuro. Los tours que utilizan los ingresos para financiar proyectos ecológicos, como la restauración de hábitats de bosques y de animales, se eligen por encima de las alternativas que no defienden una causa.
samuel-zeller-339498-unsplash

6. Tours sáltate la cola

El Informe de Tendencias turísticas 2018 de TripAdvisor ha mostrado que “dos de los tres productos más populares en 2017, y cuatro de las diez experiencias de mayor crecimiento en 2017 han sido tickets con los que te saltas la cola”. A nivel mundial, TripAdvisor ofrece más de 1200 boletos de este tipo, con disponibilidad en algunos de los sitios más populares del mundo, como la Torre Eiffel, la Sagrada Familia y el London Eye. Los tours sin cola también han sido la segunda categoría de más rápido crecimiento para los turistas de EE. UU. por valor bruto de reserva en 2017.

7. Experiencias locales

Cuando visitan un destino, los turistas eligen cada vez más sumergirse en la cultura local. Quieren hacer lo que hacen los locales y comer donde comen los locales. Airbnb Experiences ofrece una solución donde los turistas pueden reservar una experiencia local con un nativo del destino.
mona-eendra-297042-unsplash

8. Historia y cultura

Los tours a pie continúan siendo una de las principales experiencias para cualquiera que visite una nueva ubicación. Son una gran oportunidad para encontrar tu rumbo, conocer a otros viajeros y que un experto del destino responda a todas sus preguntas.

9. Más aventura

Las actividades que bombean adrenalina continúan creciendo con dos nuevas generaciones que están dispuestas a superar sus límites. Los destinos de aventura, como el Área 47 en Austria, Queenstown en Nueva Zelandia e Interlaken en Suiza, tienen muchas reservas debido a la gran variedad de actividades llenas de acción que se ofrecen.
doran-erickson-508459-unsplash

Los usuarios demandan más experiencias en destino y quieren reservarlas online.

Los viajeros demandan más reservas online de tours y actividades. Según PhocusWright, especializada en analizar las tendencias de viajes y turismo, las actividades y las experiencias en destino son ya el tercer componente de gasto turístico más importante a nivel mundial precedido por el alojamiento y el transporte. El crecimiento que la actividad turística va a experimentar en los próximos años debería ser un fuerte atractivo para todos los agentes del sector y tener en cuenta las actividades y las experiencias en destino es sin duda una obligación. En este punto cabe preguntarse ¿Realmente está el sector preparado para que los clientes puedan reservas las actividades online en destino? La respuesta es no. Todavía queda camino por recorrer para que de igual forma que pasa con las centrales de aojamientos y los vuelos, la oferta turística se pueda centralizar y permitir a los clientes una reserva online sencilla y a su medida con una garantía de disponibilidad. Mientras que 4 de cada 5 clientes tienen la percepción de hacer una reserva online en sus actividades, la situación del sector nos dice que menos del 20% de las actividades y tours han sido realmente reservados online. Encuesta anual phocuswright En las actividades son muchos los proveedores independientes que carecen de una buena organización o una falta de inventario de sus reservas. A menudo nos encontramos actividades cuyos proveedores no disponen de un sistema de reservas propio. Los más grandes del sector están destinando grandes volúmenes de tiempo e inversión a este nicho de mercado pero también los operadores más tradicionales que entienden la necesidad de una oferta integral y de facilitar la vida al cliente en destino están empezando a ofrecer actividades en destino como producto accesorio a su oferta. Hace años, TUI analizó la satisfacción de los viajeros y descubrió que más del 65% de los viajeros aseguran que su satisfacción tuvo mucho que ver con las experiencias y las actividades que realizaron en destino. Es lógico entonces que los grandes agentes se pongan de lado de las actividades y busquen acercar a los clientes todas las opciones de ocio disponibles en la zona a la que vayan a viajar. Google ha presentado una nueva herramienta “Travel Trends” que le mostrará a los viajeros una completa oferta de ocio y actividades disponibles en la zona en la que deseen hacer su reserva. Además, Google mostrará el cambio en los precios de su viaje para que puedan alargar el viaje o desplazarse en fechas menos solicitadas de una forma más económica. La verdadera dificultad en la oferta online de tours y actividades es que el producto reside en multitud de pequeñas empresas y particulares que no tienen los medios económicos o tecnológicos a su alcance para agrupar todas las actividades disponibles en destino y por tanto el cliente no puede acceder a ellas a distancia. Debido a este problema, grandes centrales de reservas están integrando empresas especializadas en la venta de tickets, tours y actividades. Por ejemplo Hotelbeds ofrece la integración de experiencias y actividades en destino a través de sus sistemas y en Conecta Turismo hemos integrado este proveedor en el motor de reserva online de actividades para agencias de viajes. Según información de Hotelbeds, desde la integración de este servicio, la plataforma está creciendo a una media de 36% anual de forma sostenida. Existen también otros proveedores o mayoristas turísticos que están integrando actividades y ocio entre su oferta y que implementaremos a corto plazo en el motor de reserva de actividades. Como conclusión, la industria turística tiene la necesidad de estudiar las tendencias y darle al viajero un mayor número de facilidades para que la satisfacción de su viaje sea completa y uno de los principales atractivos es el “¿Qué hacer en el destino?” por lo que los clientes y turistas cada vez están más preocupados. Es necesario entonces que en un plazo de tiempo lo más breve posible todos los agentes que operan en el sector de los viajes ofrezcan a sus turistas las mayores facilidades para buscar y encontrar su ocio en destino de forma sencilla.

CANCELACIÓN DE CFDI 2018

CANCELACIÓN DE CFDI

Resultado de imagen para CANCELACION CFDI 
 

¿Estás listo para la cancelación de CFDI?

A partir del 1 de septiembre de 2018 el proceso de  cancelación de CFDI cambia de acuerdo a las especificaciones del SAT.

Inicialmente entraba en vigor en el año 2017, sólo que la autoridad decidió prorrogar por un período más dicha entrada en el transitorio octavo de la RMF 2018; y debes saber que la fecha que estableció está próxima a cumplirse y es el 1ro de septiembre 2018.

NECESITAS UNA SOLUCIÓN CFDI QUE TE DE SEGURIDAD.

CONTACTANOS

Vender viajes en internet sin ser agencia de viajes y sin licencia

Vender viajes en internet sin ser agencia de viajes y sin licencia

A la hora de emprender en el sector de las agencias de viajes lo habitual es que surjan muchas dudas, especialmente a aquellos que no tienen experiencia previa como agentes de viajes

Saber si es rentable,  si se van a obtener beneficios y en cuánto tiempo se va a recuperar la inversión a menudo es difícil ya que en las agencias de viajes y especialmente en aquellas que operan online, el negocio depende en gran parte del trabajo que realicemos sobre ello.

Por eso, es normal que a la hora de querer vender viajes por internet muchas personas duden sobre si tener una licencia propia o montar una agencia de viajes sin licencia.

¿Se pueden vender viajes sin ser agencia?

Existe la posibilidad de montar una agencia de viajes sin licencia, operando a través de proveedores con los que trabajar como un comisionista.

Esta es una gran fórmula para personas que quieran empezar a vender viajes por internet sin una licencia de agencia de viajes propia bien porque no se atrevan a dar el paso y prefieran experimentar previamente sin ella o bien porque no tengan experiencia en el sector y no le puedan dedicar el 100% de su jornada laboral a la agencia de viajes.

Para abrir una agencia de viajes sin licencia lo que se necesita es lo siguiente:

Localizar un proveedor que nos permita trabajar a comisión

Estar dado de alta como autónomo o tener actividad empresarial

Tener una página web con motores de reserva de esos proveedores en los cuales podamos obtener comisiones de cada producto que se venda en la agencia de viajes.

Como en todo negocio en internet, también es recomendable trabajar el contenido de la página web, ya que a través de los motores de los proveedores no vamos a tener contenido propio, en Conecta Turismo siempre recomendamos integrar un blog en la página web con el cual podamos generar el contenido que nos haga escalar posiciones en buscadores de la forma más rápida y estable posible.

¡Contáctanos!